"La obesidad se ha convertido en una enfermedad crónica, que afecta a un importante número de la población.

Lamentablemente, su inicio suele darse en la primera infancia, lo que dificulta mucho más su erradicación"

Dra. Eliana Reyes

Alimentación Sana


dieta
Cuando vaya de compras, de los distintos grupos de alimentos, escoja los que tengan bajo contenido de grasa, sal, azúcar y los que sean ricos en fibra.

Carnes, aves, pescado y legumbre.
Prefiera las carnes blancas a las rojas. Si adquiere carnes rojas que sean cortes delgados. Evite la carne molida y los pescados envasados en aceite.

Vegetales
Las verduras y frutas frescas o congeladas sin aditivos tiene un bajo contenido graso y mucha fibra. Modere el consumo de paltas, aceitunas y frutas en almíbar.

Pan, cereales, arroz y pastas
Escoja pan integral, de grano entero y de salvado. Cereales y arroz integrales. Evite los cereales azucarados, papas fritas, salsas de crema.

Leche, yogurt, huevos y quesos
Escoja leche descremada o semidescremada, yogurt descremado y queso de bajo contenido graso. Evite la crema, la leche entera y los quesos de alto contenido graso como el chanco, gauda, cheddar y de cabra. Reemplace un huevo entero por dos claras. Elija helados de yogurt y prefiera quesillos a otros quesos blancos dietéticos. Evite los helados cremosos.

Grasas, aceites y dulces
Prefiera margarina a mantequilla. Es mejor la mayonesa dietética a la corriente. Para las ensaladas es preferible usar vinagre y/o limón. Usar aceite de oliva o de maíz, en pequeñas cantidades. Evitar los postres y dulces especialmente si contienen mantequilla, manteca o crema.

 

 

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