"La obesidad se ha convertido en una enfermedad crónica, que afecta a un importante número de la población."

Dra. Eliana Reyes

Entrevistas


Entrevista

Mesa de conversación de Alimentación sana y saludable del seminario SUS22 “Sustainability Chile Summit 2022”

En 2022 Chile se convirtió en el país de la OCDE con mayor cantidad de casos de obesidad y sobrepeso, alcanzando al 74% de la población adulta y al 52% de los niños. Sumado a lo anterior, casi un 90% de nuestra población es sedentaria y eso en los niños es mucho más dramático. Hay una sobreoferta de comida chatarra a la mano de todos y en cualquier lugar.

La obesidad tiene innumerables causas: genético, problemas emocionales, problemas psicológicos, estrés, falta de sueño, entre otros, y por eso la gente come más. Por otro lado, debido al exceso de comidas con ingredientes artificiales (alimentos ultra procesados), ha hecho que nuestra flora intestinal (microbiota intestinal) cambie, lo que favorece a que la gente sea más obesa.

¿Qué podemos hacer?
Nuestro foco preventivo tiene que estar en los niños, desde la educación en la casa, hasta los establecimientos, quioscos, entre otros. Debemos ser más atractivos con nuestros mensajes de alimentación saludable y contar con el apoyo de las instituciones, del gobierno, tener más presencia de las universidades y los medios de comunicación, tienen un rol fundamental para ayudarnos a comunicar lo primordial para cuidar la salud. En el caso del adulto que es obeso, ya no es preventivo, es curativo y para ello, hay que enfocarse en un tratamiento integral con la salud mental y estimularlo a que haga ejercicios.

Revisa la mesa de conversación de Alimentación sana y saludable del seminario SUS22 “Sustainability Chile Summit 2022” en el siguiente enlace:
Click aquí


 

 

Correo electrónico:
secretaria.ccer@gmail.com
drareyes@obesidad.cl

Teléfono: 562-29541740

Instagram: @draelianareyes

Ubicación
Estoril 120, oficina 812
Las Condes, Santiago, Chile.


Diseño y Desarrollo Web, ideagrafica.cl