"La obesidad se ha convertido en una enfermedad crónica, que afecta a un importante número de la población.

Lamentablemente, su inicio suele darse en la primera infancia, lo que dificulta mucho más su erradicación"

Dra. Eliana Reyes

Dietas de Moda y Mitos


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Existe el mito de que la fruta engorda por su nivel de azúcar. Sin embargo, los estudios apuntan a que el consumo de fruta ayuda a prevenir la obesidad y la ganancia de peso, debido a su baja densidad calórica. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el azúcar de la fruta como un “azúcar naturalmente presente” o “azúcares intrínsecos”. Por lo que su consumo no se ha asociado a efectos negativos.
Un hecho muy habitual en las personas, es que limitan la fruta de postre en la noche por temor a engordar y eligen otras opciones con peor perfil nutricional, como puede ser un yogur azucarado, chocolate e incluso helado.
La fruta aporta la misma energía, cantidad de agua, fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes e hidratos de carbono en la mañana, en la noche, antes de comer o como postre.
Es importante que el consumo de frutas sea variado y que incluya de distintos colores, ya que cada una destaca por una función en particular.
Una alimentación equilibrada es fundamental para estar sanos, y los beneficios de la fruta que tenemos durante el año son indispensables para el organismo.

 

 

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