"La obesidad se ha convertido en una enfermedad crónica, que afecta a un importante número de la población.

Lamentablemente, su inicio suele darse en la primera infancia, lo que dificulta mucho más su erradicación"

Dra. Eliana Reyes

Alimentación Sana


dieta
¿Cuánto comer y por qué comer legumbres?

Es recomendable que consumamos al menos tres porciones de legumbres a la semana, pero sin agregarles embutidos. Además, debemos basar nuestra alimentación en lácteos bajos en grasas, frutas, verduras, carbohidratos no refinados y carnes magras. Tener conciencia de los productos que consumimos, sin duda, nos permitirá estar mejor y más sanos.

Sus beneficios son:

  • Tienen un alto contenido en fibra, lo que es fundamental para un adecuado tránsito intestinal. Además, permiten controlar el colesterol y la glucosa sanguíneos.
  • Son una buena fuente de proteínas de origen vegetal. Muy importantes para los vegetarianos y veganos.
  • Entregan un alto porcentaje de hierro, lo que favorece la síntesis de glóbulos rojos, previniendo la anemia.
  • Al tener un alto contenido de vitamina B, son beneficiosas para el sistema nervioso central y la salud de la piel, uñas y pelo.
  • Se ha visto en estudios que pueden reducir la hipertensión y disminuir enfermedades cardiovasculares.

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